Home / Noticias

Noticias

KIA Y ‘MOVIDOS X CHILE’ MOVILIZAN AYUDA A FUNDACIONES Y ONG’S
Publicación 21 abril 2020

KIA Y ‘MOVIDOS X CHILE’ MOVILIZAN AYUDA A FUNDACIONES Y ONG’S

COVID-19: #MESUMOALACAUSA

 

●      En el contexto de pandemia mundial que estamos viviendo, Kia Chile ofreció su ayuda transportando alimentos a ONG y Fundaciones a través de “Movidos x Chile”, una red articulada de organizaciones que promueve el actuar coordinado e impulsando la participación responsable de todos frente a desastres.

Santiago, abril 2020.- Kia Chile, en su rol de ciudadano corporativo, está colaborando mediante el préstamo de 6 modelos Kia para apoyar la logística de transporte de insumos desde el centro de acopio de “Movidos x Chile” para su posterior distribución a ONG´s que lo requieran.

Horacio Meléndez, gerente de marketing de Kia Chile explica, “cada uno de nosotros debiera aportar para quienes están más desvalidos, con ello podemos marcar una diferencia. Así lo entendemos como marca y hemos puesto a disposición de “Movidos x Chile” dos Kia Sportage, dos Kia Sorento, una Kia Grand Carnival y un Kia Frontier para ayudar de una forma distinta desde el core de nuestro negocio. Queremos agradecer a todas las marcas que están prestando sus autos en esta contingencia, a las autoridades, municipios, hospitales, cada uno está aportando de modo distinto”.

 

Movidos x Chile es una red articulada de organizaciones que promueve el actuar coordinado en preparación y respuesta en desastres, impulsando la participación responsable de todos frente a esta realidad país. Esta red promueve el trabajo colaborativo entre el Estado, empresas privadas y la sociedad civil, que le permiten llegar a fundaciones que requieran ayuda.

 

Por su parte, Pablo Flores, director de Movidos x Chile aseguró que, “Para nosotros, el poder contar con el apoyo de Kia Chile es una tremenda experiencia de articulación y trabajo colaborativo entre organizaciones de la sociedad civil y una empresa como esta, la que apoyará en la distribución de enseres para la población en situación de vulnerabilidad por COVID-19. Hoy, el compromiso de todos y todas es fundamental para salir adelante frente a esta pandemia; acciones como esta, son fundamentales para fortalecer el trabajo en emergencias a fin de poder apoyar a las personas que más lo requieren en este momento”. 

  

Para más información, visita www.kia.cl

Ver más »
KIA NOMBRA A JOCHEN PAESEN COMO   VICEPRESIDENTE DE DISEÑO DE INTERIORES
Publicación 31 diciembre 1969

KIA NOMBRA A JOCHEN PAESEN COMO VICEPRESIDENTE DE DISEÑO DE INTERIORES

Jochen Paesen supervisará el diseño interior de los futuros vehículos de Kia, incluidos los vehículos electrificados.

 

(SEOUL) abril de 2020 - Kia Motors Corporation ha nombrado a Jochen Paesen como Vicepresidente de su Grupo de Diseño de Interiores. Paesen estará en el Centro de Diseño de Kia en Namyang, Corea y reportará a Karim Habib, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño de Kia.

El Sr. Paesen supervisará el desarrollo del futuro diseño interior de la marca. En particular, su presencia fortalecerá las capacidades de la marca en diseño de interiores para una gama de futuros vehículos eléctricos y electrificados. Este nombramiento es parte de los esfuerzos más amplios de Kia por capitalizar las oportunidades de diseño que presenta la electrificación.

 

Paesen trae consigo casi dos décadas de experiencia liderando importantes proyectos de diseño de interiores en marcas de volumen, premium y marcas nuevas. Su cargo más reciente fue de Director de Diseño Senior para Diseño de Interiores en NIO, donde dirigió un equipo global de diseñadores en Munich, Alemania, y estableció una identidad interior para la marca antes de su entrada en el mercado. 

 

Anteriormente, pasó gran parte de su carrera en BMW Group, y se le atribuyó el diseño del automóvil conceptual BMW Vision Efficient Dynamics 2009 y el BMW i8 Roadster. También trabajó junto al Sr. Habib en una serie de proyectos de diseño en las primeras etapas de su carrera. "Es un gran honor formar parte del equipo de diseño global de Kia en un momento de enormes cambios en la industria automotriz", dijo Paesen. "Espero poder contribuir a los ambiciosos planes de Kia para el futuro con productos emocionantes e innovadores que fortalecerán su posición en el mercado. Kia tiene un equipo de diseño y desarrollo muy talentoso y no puedo esperar para combinar nuestros esfuerzos para fortalecer aún más la marca y pavimentar una nueva dirección llena de innovación y diseños líderes en su clase".

 

"Jochen no sólo es un diseñador talentoso con un gran historial, sino que también tiene un profundo conocimiento de la sinergia entre marca y diseño", dijo Habib. "En un momento en que Kia ha anunciado su estrategia ** 'Plan S' para abordar el entorno cambiante del mundo del automóvil, Jochen fortalecerá nuestro equipo de diseño y nos ayudará a crear grandes oportunidades para la empresa. Espero darle la bienvenida al joven y creativo equipo de diseño de Kia en Corea".

 

El Centro de Diseño de Kia en Namyang, Corea, está en el corazón de la red de diseño global de Kia. Supervisando todos los aspectos de los diseños de la marca, desde la conceptualización y el modelado hasta el diseño y el desarrollo del color y los materiales, la sede de diseño trabaja en estrecha colaboración con los centros de diseño regionales de la compañía en China, Europa y los EE. UU.

 

Lo más destacado de la carrera de Jochen Paesen

2016 ~ 2019: (Senior) / Director de Diseño de Diseño de Interiores, NIO

2014 ~ 2015: Jefe de Diseño de Interiores, BMW i

2012 ~ 2014: Líder de proyecto Diseño de interiores, BMW Group

2010 ~ 2012: Director creativo de diseño de interiores, BMW Group

2006 ~ 2010: Diseñador de interiores, BMW Group

2002 ~ 2006: Diseñador de interiores, Volkswagen AG

 

** "Plan S": la estrategia de Kia a medio y largo plazo dirigida a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la industria automotriz futura, que abarca servicios de movilidad y electrificación, conectividad y autonomía de vehículos.

 

Para más noticias, visita <a href="http://www.kia.cl/" target="_blank" data-saferedirecturl="https://www.google.com/url?q=http://www.kia.cl/&source=gmail&ust=1587215815228000&usg=AFQjCNGPvTbkgPidlX0y10xiUCMb5CyLow">www.kia.cl</a>
Ver más »
Kia XCeed gana Red Dot en categoría Diseño de Producto
Publicación 01 abril 2020

Kia XCeed gana Red Dot en categoría Diseño de Producto

KIA XCEED GANA PREMIO “DISEÑO DE PRODUCTO”

 EN LOS ‘RED DOT 2020’

 

  • Gran reconocimiento de diseño para el nuevo crossover urbano de Kia, que se suma a los cuatro modelos de la familia Ceed que ya fueron reconocidos anteriormente en los Red Dot Awards, aumentando así el número total de premios Red Dot de Kia a 25 desde 2009.

 

(SEOUL) 30 de marzo de 2020.- El crossover urbano Kia XCeed ganó en la categoría “Diseño de producto” en los premios ‘Red Dot 2020’. El premio convierte a XCeed en el cuarto miembro de la familia de modelos Ceed en recibir un premio Red Dot.

 

El galardón de XCeed eleva el número total de premios Red Dot de Kia a 25, ganando el primer galardón en 2009. Más recientemente en 2019, los compañeros de XCeed –CCeed, Ceed Sportswagon y ProCeed– fueron reconocidos individualmente por sus fortalezas de diseño por el prestigioso programa de premios.

 

Karim Habib, Jefe del Centro de Diseño de Kia, dijo: “Kia se ha esforzado por mejorar continuamente la calidad y en hacer las experiencias de clientes más fascinantes e interesantes. El crossover XCeed de Kia representa esta nueva visión. Estoy extremadamente orgulloso de que los esfuerzos de nuestro equipo sean apreciados por los clientes de todo el mundo”.

 

Este es el segundo gran premio de diseño para el XCeed y la familia completa de modelos Ceed, después de un Premio iF para el nuevo modelo a principios de 2020. El XCeed también recibió el prestigioso ‘Volante de Oro’ (Das Goldene Lenkrad) en Alemania en 2019 y ganó el Urban Car Award en el concurso Women’s World Car of the Year del año pasado.

 

Kia XCeed

 

Kia XCeed es un vehículo crossover urbano que combina la practicidad de un SUV compacto con el embalaje deportivo y el manejo atractivo de un hatchback. El conjunto de avanzadas tecnologías de seguridad, conectividad e infoentretenimiento de XCeed lo convierten en uno de los autos de más alta tecnología y equipamiento completo de su clase. El Kia XCeed fue recientemente nombrado “Mejor Auto por menos de 35.000 euros” en los codiciados premios ‘Golden Steering Wheel’ (Das Goldene Lenkrad) en Alemania.

 

Diseñado como una alternativa deportiva a un SUV tradicional, el nuevo CUV ofrece niveles comparables de espacio para ocupantes y equipaje. El automóvil atrae a los conductores con su manejo deportivo y su conducción cómoda y segura, al tiempo que proporciona una vista más dominante de la carretera que un hatchback convencional.

 

El automóvil ha sido diseñado exclusivamente para clientes europeos en el Estudio de Diseño Europeo de Kia en Frankfurt, Alemania. Salió a la venta en Europa en la segunda mitad de 2019, con más de 20.000 unidades vendidas a la fecha. Una nueva variante electrificada del automóvil, el XCeed Plug-in Hybrid, se lanzó en el primer trimestre de 2020.

 

 

Red Dot Awards: un jurado de 41 expertos en diseño de todo el mundo

Los “Red Dot Design Award”, una de las competencias más prestigiosas del mundo, se divide en tres disciplinas: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Marca y Diseño Conceptual. El certamen, que se realiza desde 1955 por el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia en Alemania, concede una gran importancia a la imparcialidad de su jurado de alto calibre.

 

El jurado, compuesto por 40 diseñadores independientes expertos, profesores de diseño y periodistas de todo el mundo, evalúa los mejores productos creados cada año a partir de una variedad de industrias. Las entradas se juzgan por innovación, calidad formal, funcionalidad y compatibilidad ecológica. En 2020, hubo más de 6.500 entregas a los premios de 60 países de todo el mundo.

    

Ver más »
Miranda Semi Nuevos
X

Venta de Flota

Complete los siguientes datos para que uno de nuestros ejecutivos especializados en atención a empresas se contacte a la brevedad con Usted.

X